Acerca de la novela

Hola a todos, lectores, futuros lectores, y curiosos que hayáis venido a parar aquí.

Mi nombre es Erick y soy el autor de la novela “Cómo fabricar Cocaína con harina y otros ingredientes que puedes encontrar en tu propia casa”.

En estas líneas quiero hablar brevemente sobre la novela, pero no de su contenido, que para eso ya tenéis la sinopsis. Lo que más le llamará la atención a la gente probablemente sea el título del libro. “¿¿¿Qué demonios pasa con ese título tan extremadamente largo y rocambolesco???” Se preguntará más de uno.

En realidad la idea de la novela surgió posterior a la idea del título. Todo empezó como una broma con un amigo que, con mucha picardía, aunque sin decirlo realmente en serio, me sugirió varias ideas de formas de vender un libro. Sus disparatadas ideas iban desde un libro de auto-ayuda con practicante todas sus hojas en blanco, hasta otras donde el título del libro llevaba a engaño y anunciaba una serie de recetas imposibles. De aquel modo, entre todas esas ideas me dijo: “Un buen título sería Cómo fabricar cocaína con harina y otros productos fáciles de encontrar” Según él, que era muy capitalista, lo de menos es que luego fueses fiel al título. La gente lo compraría únicamente para ver si de verdad se podía hacer lo que semejante propuesta predicaba.

Obviamente estas bizarras ideas no me las tomé en serio, pero al escuchar aquel título (que luego terminé por variar ligeramente), dentro de aquel contexto de engaños y estafas, se me ocurrió una idea estupenda para una novela de ficción.

Así pues, decidí que mi personaje sería esta clase de persona que busca constantemente formas de embaucar a la gente, y el título del libro sería al mismo tiempo un ejemplo del tipo de engaños absurdos que se pueden encontrar en la historia, pero también algo únicamente anecdótico y en absoluto el objetivo fundamental que mueve la historia.

Lo que queda finalmente es una novela con ciertas semejanzas al género negro, ya que está narrada principalmente en primera persona y entre sus localizaciones figuran algunos ambientes algo sórdidos. También es una historia que he procurado que mantuviese siempre cierto tono de humor, pero no del tipo del que te hace reír a carcajadas sino más bien de ese otro que te produce una media sonrisa mientras piensas del personaje: “pero que cabrón…”

En fin, si queréis saber más de esta historia podéis leer la sinopsis en este mismo blog, también podéis echarle un vistazo al book tráiler que he montado por mis propios medios (lo cual quiere decir que es bastante modesto) y por supuesto también podéis, si os llama la atención, comprar la novela en las plataformas digitales en las que está disponible a un precio muy económico.

Dicho esto, me despido de vosotros y os agradezco el interés en mi novela. También tengo que agradecer a Diego Raña, quien desgraciadamente ya no está entre nosotros, por sugerirme el título.

No dudéis en hacer cualquier comentario en la página principal del blog.


Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario